Jorge Araneda R. / Ingeniero Civil
Gerente General  
   

Cuenta con más de 33 años de ejercicio profesional  independiente  e  ininterrumpido  que  le han permitido participar en el desarrollo de una amplia gama de proyectos de ingeniería  de las más diversas  materias,  desde  estudios de estabilidad de estructuras en adobe en edificios patrimoniales, hasta instalaciones sanitarias en edificios de gran altura.  Es fundador y socio principal de las  Empresas J.A. INGENIERÍA Ltda. y  J. A. CONSTRUCTORA Ltda. Socio Fundador de ARAGÓN Ingeniería de Suelos Ltda.
 
Paralelo al ejercicio profesional independiente, y también desde el año 1982 hasta la fecha  ha ejercido la docencia  en la Universidad del Bío Bío.
Ha dictado cursos de variadas materias, en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño   y  en la Escuela de Ingeniería Civil.

Prestó servicios al Laboratorio Ciencias de la Construcción como profesional del Área de Mecánica de Suelos.

Ha participado como coinvestigador en varios trabajos en la Universidad.

Cuenta con varias publicaciones y apuntes destinados a la docencia especialmente en la Universidad del Bío Bío y funcionarios del Serviu.  

Ha dictado cursos de especialidad para funcionarios del SERVIU Región del Bío Bío. Se desempeña desde aproximadamente 15 años, como PERITO TASADOR especialmente en causas alegadas por el Consejo de Defensa del Estado.