ISO9001:2015 HOME MAPA CONTACTO  
   
   
     
  Documento sin título
H istoria

ARAGÓN Ingeniería de Suelos Ltda., nace el año 2010 como una nueva estructura legal producto de la independización del área de Mecánica de Suelos que por varios años había desarrollado la oficina consultora J.A. Ingeniería Ltda.

Al consolidar, en primer lugar la relación humana y luego un equipo de trabajo cuya experiencia daba la garantía necesaria para ofrecer un servicio de calidad, ágil y por sobre todas las cosas, profesional en un área tan sensible como la mecánica de suelos, los ingenieros civiles, Jorge Araneda Ruiz y Marcelo González Aliante, ambos docentes de la especialidad en la Universidad del Biobío, decidieron crear esta nueva empresa con la absoluta certeza de contar con los conocimientos técnicos, equipo profesional y medios para ofrecer al mercado  un servicio especializado.

Jorge Araneda Ruiz, Gerente Generalingeniero civil con 34 años de profesión independiente, dictó la asignatura de mecánica de suelos por más de 10 años en la Universidad del Biobío y ha desarrollado permanentemente estudios de mecánica de suelos a través de su oficina consultora J.A. INGENIERIA Ltda.

 

Marcelo González Aliante, Gerente de Operaciones, ingeniero civil con 10 años de profesión, servicios de docencia a la Universidad del Biobío, y ha desarrollado importantes estudios asociados a esta materia, primero a través de J.A INGENIERIA Ltda., donde se desempeña como director del Área de Mecánica de Suelos, y luego en ARAGÓN Ltda. contando con proyectos realizados a través de todo el país, desde Calama por el norte hasta Puerto Aysén por el sur. Actualmente dicta clases en el Área de Geotécnia para el Departamento de Ingeniería Civil, en la Universidad del Bío Bío.

 

seguir leyendo....

 
     
       
 
Descargue Currículum de la empresa en PDF
 
  Calle Dos N°11, Villa Universitaria, Camino a Penco, Concepción - Fonos:(41)2980436 - (41)2980437 E-mail: suelos@jaingenieria.cl